INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS
Límites de la encarnación
Límites de la encarnación
24. "¿Cuáles son los límites de la encarnación?"
- Propiamente hablando, la encarnación no tiene lími tes bien marcados, si se entiende por tal la envoltura que constituye el cuerpo del espíritu atendido que la materialidad de esta envoltura, disminuye a medida que el espíritu se purifica. En ciertos mundos más adelan tados que la tierra, es menos compacta, menos pesada y menos grosera, y por consiguiente, sujeta a menos vicisitudes; a un grado más elevado, es diáfana y casi fluídica; de grado en grado se desmaterializa y acaba por confundirse con el periespíritu. Según el mundo en que debe vivir el espíritu, toma éste la envoltura apropiada a la naturaleza de aquel mundo.
El mismo periespíritu sufre transformaciones sucesi vas; se hace cada vez más
etéreo hasta la completa de puración, que constituye la esencia de los espíritus pu ros. Si
mundos especiales están afectos, como estaciones, a los espíritus muy adelantados, estos
últimos no están sujetos a ellos como en los mundos inferiores; el estado libre en que se
encuentran les permiten transpor tarse a todas las partes a que les llaman las misiones
que les son confiadas.
Si se considera la encarnación desde el punto de vista material, como tiene lugar en la tierra, se puede decir que está limitada a los mundos inferiores; por consiguiente, depende del espíritu desembarazarse de ella más pronto, trabajando para su purificación.
Debe también considerarse que en el estado erran te, es decir, en el intervalo de las existencias corporales, la situación del espíritu está en relación con la na turaleza del mundo al que le liga su grado de adelanto; así es que en la erraticidad, es más o menos feliz, libre e ilustrado, según esté más o menos desmaterializado ( San Luis. París, 1859).
Necesidad de la encarnación
25. "¿ Es un castigo la encarnación y están sujetos a ello sólo los espíritus culpables?"
El tránsito de los espiritus por la vida corporal es necesario para que éstos puedan cumplir, con el auxilio de una acción ma terial, los designios cuya ejecución les confía Dios; es necesario para ellós mismos, porque la actividad que están obligados a desplegar, ayuda al desarrollo de la inteligencia. Siendo Dios soberanamente justo, debe hacer parte igual a todos sus hijos; por esto da a todos Espiritismo y Ciencia si complementa recíprocamente, la ciencia sin el Espiritismo si encuentra en la imposibilidad de explicar ciertos fenómenos, sólo por la leyes de la materia, el Espiritismo sin ciencia, faltaría explicación." Allan kardec Génesis Cap. 1
Si se considera la encarnación desde el punto de vista material, como tiene lugar en la tierra, se puede decir que está limitada a los mundos inferiores; por consiguiente, depende del espíritu desembarazarse de ella más pronto, trabajando para su purificación.
Debe también considerarse que en el estado erran te, es decir, en el intervalo de las existencias corporales, la situación del espíritu está en relación con la na turaleza del mundo al que le liga su grado de adelanto; así es que en la erraticidad, es más o menos feliz, libre e ilustrado, según esté más o menos desmaterializado ( San Luis. París, 1859).
Necesidad de la encarnación
25. "¿ Es un castigo la encarnación y están sujetos a ello sólo los espíritus culpables?"
El tránsito de los espiritus por la vida corporal es necesario para que éstos puedan cumplir, con el auxilio de una acción ma terial, los designios cuya ejecución les confía Dios; es necesario para ellós mismos, porque la actividad que están obligados a desplegar, ayuda al desarrollo de la inteligencia. Siendo Dios soberanamente justo, debe hacer parte igual a todos sus hijos; por esto da a todos Espiritismo y Ciencia si complementa recíprocamente, la ciencia sin el Espiritismo si encuentra en la imposibilidad de explicar ciertos fenómenos, sólo por la leyes de la materia, el Espiritismo sin ciencia, faltaría explicación." Allan kardec Génesis Cap. 1
mente en su progreso moral, puede, no sólo abreviar la duración de la encarnación
moral, sino pasar de una sola vez los grados intermedios que le separan de los mundos
superiores.
¿No podrían los espíritus encarnarse sólo una vez en el mismo globo y cumplir sus diferentes existen cias en esferas también diferentes? Sería admisible esta opinión cuando todosloshombresestuviesenenlatierra,exactamenteenelmismonivel intelectual y moral. Las diferencias que existen entre ellos, desde el salvaje hasta el hombre civilizado, manifiestan los grados que están llamados a recorrer. Por otra parte, la encarnación debe tener un objeto útil; de otro modo, ¿cuál sería el de las encarnaciones efímeras de los niños que mueren en edad temprana? Hubieran sufri do sin provecho para ellos ni para otro; Dios, cuyas leyes son soberanamente sabias, no hace nada inútil. Por la reencarnación en el mismo globo, ha querido que los mismos espíritus encontrándose de nuevo en contacto, tuviesen ocasión de reparar sus faltas recí procas: por el hecho de sus relaciones anteriores, ha querido además fundar los lazos de familia en una base espiritual, y apoyar en una ley de la naturaleza los principios de solidaridad, de fraternidad y de igualdad
¿No podrían los espíritus encarnarse sólo una vez en el mismo globo y cumplir sus diferentes existen cias en esferas también diferentes? Sería admisible esta opinión cuando todosloshombresestuviesenenlatierra,exactamenteenelmismonivel intelectual y moral. Las diferencias que existen entre ellos, desde el salvaje hasta el hombre civilizado, manifiestan los grados que están llamados a recorrer. Por otra parte, la encarnación debe tener un objeto útil; de otro modo, ¿cuál sería el de las encarnaciones efímeras de los niños que mueren en edad temprana? Hubieran sufri do sin provecho para ellos ni para otro; Dios, cuyas leyes son soberanamente sabias, no hace nada inútil. Por la reencarnación en el mismo globo, ha querido que los mismos espíritus encontrándose de nuevo en contacto, tuviesen ocasión de reparar sus faltas recí procas: por el hecho de sus relaciones anteriores, ha querido además fundar los lazos de familia en una base espiritual, y apoyar en una ley de la naturaleza los principios de solidaridad, de fraternidad y de igualdad
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